- Gracias al trabajo coordinado entre autoridades, ciudadanía y voluntariado, fue contenido un incendio que afectó más de 100 hectáreas en comunidades de la Delegación de Bocas.
La Dirección de Protección Civil Municipal informa que, derivado del trabajo coordinado entre autoridades municipales, brigadistas, voluntariado y habitantes de la Delegación de Bocas, se sofocó en su totalidad un incendio que afectó más de 100 hectáreas de terreno en la localidad.
Tras varias horas de labores ininterrumpidas, el operativo permitió controlar y sofocar el siniestro registrado en las comunidades de La Loma, Jarrillas y Salitrera, evitando su propagación y mayores afectaciones.
Las acciones fueron encabezadas por el Delegado Jaime Waldo, en coordinación con el titular de Protección Civil Municipal, Alejandro Polanco Acosta, contando con la participación activa de elementos del Área Operativa de Protección Civil Municipal, brigadistas, voluntariado, funcionarios municipales y comuneros de la región.
El personal operativo trabajó de manera permanente en campo para contener el avance del fuego, priorizando en todo momento la seguridad de la población y la protección del entorno.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital, bajo el liderazgo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, refrenda su compromiso de mantener una respuesta oportuna ante cualquier situación de riesgo y continuar fortaleciendo la cultura de la prevención.
La Dirección de Protección Civil Municipal informa que se mantendrá vigilancia preventiva en la zona y exhorta a la población a reportar oportunamente cualquier eventualidad.








