Principal
425288010_721472256829168_8862890441604954182_n
previous arrow
next arrow

Las doctoras Isabel Cristina Flores Rueda y Candy Carranza Álvarez, investigadoras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) recibieron este jueves 14 de noviembre el Premio ANUIES 2024, en diferentes categorías, como reconocimiento a la destacada labor que realizan para contribuir al desarrollo de la educación superior de México.

La ceremonia se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en el marco de la décima edición de la Conferencia Internacional 2024 de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES), que tuvo como lema “Integración de Regiones por una Educación Global”.

Al evento asistió el rector de la UASLP, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, quien atestiguó la entrega del importante galardón, que las investigadoras recibieron de manos de la doctora Rosaura Ruiz, secretaria designada de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación del gobierno de México; la doctora Carmen Rodríguez Armenta, encargada del despacho de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y el Dr. Luis Armando González Placencia, Secretario General Ejecutivo de ANUIES, entre otras personalidades.

En el caso de la doctora Isabel Cristina Flores Rueda, el premio lo recibió en la categoría Innovación en la práctica docente, en el Consejo Regional Noreste. Actualmente, es profesora e investigadora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano (UAMRA), en la Licenciatura en Mercadotecnia; también colabora en la Maestría en Administración en Enfermería, que imparte la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN).

Por su parte, la doctora Candy Carranza Álvarez, investigadora de la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca, fue reconocida en la categoría de Prototipos en Educación Superior por su proyecto “Protonio Maletín de Ciencia Portátil”, que desarrolló junto al Lic. Juan Gilberto Ceballos Maldonado. Se trata de una maleta que tiene diversos compartimentos para guardar objetos, los cuales permiten la realización de 30 experimentos de química a micro escala, este puede ser llevado a cualquier lugar para hacer y enseñar ciencia.