Principal 1
Principal 1
Principal
Principal
previous arrow
next arrow
  • También personal de Protección Civil Municipal revisa que pasos de agua no estén obstruidos para mitigar riesgos.
  • La presa de San José está por arriba del 100 %; El Peaje en más de un 99 y El Potosino supera el 77 %. 

Ante los desfogues controlados que se mantienen en varios vasos de captación de agua pluvial cercanos a la Capital potosina, el Gobierno Municipal continúa con sus recorridos por presas y áreas por donde corren los caudales para evitar riesgos a la población potosina.

De ahí que la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Capitalina, sigue con estas labores de supervisión como parte del Plan de Acción Preventivo ante la Temporada de Lluvias ordenado por el Alcalde, Enrique Galindo Ceballos para estar en alerta y atender de manera oportuna cualquier contingencia.

Personal operativo de Protección Civil Municipal lleva a cabo revisiones en los vasos de captación de San José, El Peaje y El Potosino, en donde además se verifica que los pasos de agua no estén obstruidos, a fin de mitigar cualquier riesgo.

También se dio a conocer que de acuerdo con información del INTERAPAS, el nivel de la presa de San José se encuentra en más del 104 por ciento; El Peaje en 99.9 %; mientras que El Potosino alcanza ya el 77.2 por ciento y la Cañada del Lobo un 61.7 %.

La Dirección de Protección Civil de la Capital reafirmó que los recorridos continuarán como medida de prevención, no obstante, también hizo un exhorto a automovilistas para que respeten las vías cerradas por estos desfogues, y a la población en general a no meterse a las corrientes para evitar precisamente accidentes.